May 9 / 2021 - Por: Prodesa
Las terrazas y los balcones imprimen un aire de libertad al hogar, pues son espacios que se prestan para tomar aire fresco, para una conversación casual y, por supuesto, resultan ideales para dar amplitud e iluminación a las áreas sociales.
Mobiliario, aditamentos decorativos, iluminación y hasta sistemas inteligentes de sonido, forman parte del abanico de posibilidades con que se pueden vestir terrazas y balcones. La elección depende del clima, el uso que se les va a dar y hasta de si hay niños o no en la familia, pues debe garantizarse que la decoración de estos espacios no vaya en contravía de la seguridad de los más pequeños.
Para el caso de las terrazas, las plantas grandes siempre resultan una opción acertada. No solo le dan un toque natural al área sino que en ocasiones sirven para aislar el espacio del exterior, bien sea de un apartamento vecino o de la calle.
Si la terraza es pequeña y las macetas de piso ocupan mucho espacio es recomendable el uso de una estructura de pared para poner las plantas. Es importante tener en cuenta que si se opta por adornarla de matas o flores esto demanda un cuidado especial
El mobiliario debe elegirse de acuerdo con el uso principal que se le vaya a dar al espacio. Si eventualmente se va a usar para comidas, conviene instalar una mesa pero si es para descansar, leer o escuchar música, un sofá pequeño estará bien. En cualquier caso, se debe tener en cuenta que se los muebles a elegir tienen que ser especialmente diseñados para exteriores a fin de que la intemperie no acabe con ellos rápidamente.
En este espacio, al igual que otros del hogar, la iluminación es clave. Actualmente existe la tendencia de crear focos de luz indirectos que vengan desde el suelo; eso suele dar un toque moderno al espacio y no necesariamente tienen que estar incorporados a la construcción. Pueden valerse de una planta del piso o simplemente focos que incluso puedan cambiarse de lugar, según la necesidad.
En las construcciones actuales los balcones suelen ser espacios pequeños que no aportan mucho en funcionalidad sino más bien en diseño; en razón a esto, muchas familias optan por hacer de este un espacio olvidado sin tener en cuenta que un par de elementos claves pueden hacer la diferencia.
Si se trata de uso, una mesa pequeña redonda con dos sillas no solo es funcional sino que también le da calidez al espacio; hay propuestas que se valen de colores o de hierro forjado y que resultan ideales para estas áreas. Otra alternativa es colocar una silla bajo en uno de los costados más pequeños del balcón que se valga de algún elemento como el ratán; cojines y unas flores coloridas pueden completar la propuesta.
En cuanto a adornos, valerse de las paredes es la mejor opción aunque también es válido usar materiales naturales como el bambú que le aportan al espacio una sensación de amplitud. Incluso, elementos para las barandas también ayudan a resolver el espacio. En balcones cerrados es común adecuar pequeñas bibliotecas o mobiliario y decoración de talla baja como baúles, cojines o sillas.
Junio y diciembre no solo son sinónimo de vacaciones para los estudiantes del país
El próximo año se venderán 187.285 casas y apartamentos en el país y moverán 31,8 billones de pesos
Continúa la reactivación económica en Cartagena
Conaltura, Constructora Capital y Prodesa son las empresas que obtuvieron el reconocimiento en los p
Conoce la nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda para los jóven
Prodesa ha sido reconocida como empresa Edge Champions en Latinoamerica